Información práctica

BARCELONA

Barcelona es la capital y la ciudad más poblada de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España. Es hoy un importante centro cultural y un importante destino turístico que cuenta con un rico patrimonio. Particularmente famosas son obras arquitectónicas modernistas de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner que han sido designadas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La sede de la Unión por el Mediterráneo se encuentra en Barcelona. Como la capital de Cataluña, Barcelona alberga la sede del gobierno catalán.

Más información:
Ayuntamiento de Barcelona
Oficina de Turismo de Barcelona

NUMEROS DE EMERGENCIA

Emergencias médicas 061
Emergencias generales 112
Hospital General de la Vall d’Hebrón 932 746 100
Hospital Clínic 932 275 400

TEMPERATURA Y CLIMA

Barcelona y su área metropolitana tienen un clima subtropical-mediterráneo con suaves inviernos y calurosos veranos. La humedad relativa en septiembre es del 73% aproximadamente. Entre mayo y septiembre la temperatura media es de 21-25 °C (70-77 °F) durante el día y 13-15 °C (55-59 °F) durante la noche. Se recomienda llevar un ligero suéter por las noches.

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Barcelona

ZONA HORARIA

La zona horaria en España es GMT + 1 hour. Más información

ELECTRICIDAD

El suministro eléctrico en España es de 220 volts con clavijas de 2 pin. La mayoría de los equipos utilizados en países europeos con suministro a 240 volts (p.e. Reino Unido e Irlanda) funcionaran correctamente con el correspondiente adaptador de clavija.

La mayoría de los equipos utilizados en países cpon suministro a 110 volts (p.e. EE.UU) necesitarán un transformador para reducir el voltaje a 110 volts, pudiendo sufrir daños el equipo en caso de no utilizarlo. El cable de alimentación de algunos dispositivos (p.e. la mayoría de los ordenadores portátiles) incluye un transformador. Compruebe la etiqueta del mismo antes de usar el dispositivo.

IDENTIFICACION PERSONAL

La legislación española requiere portar un documento de identificación personal con foto como carnet/tarjeta de identidad, pasaporte o licencia de conducción. Debido al endurecimiento de las medidas de seguridad, se recomienda llevar al menos una fotocopia del pasaporte en caso de su solicitada su identificación.

TELEFONO

Para llamar a números de Barcelona desde fuera de España debe marcar (+34).