Comunicaciones

Barcelona, 10 de Abril de 2015

Estimado/a compañero/a:

Nos complace anunciarte la celebración de las VI Jornadas de Análisis Input-Output que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona durante los días 8 y 9 de septiembre de 2015, organizadas por la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO), la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona e Idescat. Además, el día 7 de septiembre tendrá lugar la 1ª edición de la Escuela de Análisis Input-Output; en esta primera edición se ofrecerá tres cursos en los que se abordarán temas básicos y de interés del análisis input-output.

Envío de comunicaciones

Quienes quieran presentar una comunicación científica en las Jornadas deberán enviar un resumen (en español e inglés), que no exceda las 500 palabras y utilizando COPASS-SHAIO antes del 10 de mayo. El Comité Científico de la Jornadas comunicará la aceptación de los resúmenes antes del 31 de mayo. El texto definitivo del trabajo deberá ser remitido utilizando COPASS-SHAIO antes del 20 de julio.

Las Jornadas están abiertas a la participación de la comunidad científica internacional, por lo que las lenguas oficiales serán el español y el inglés. Las comunicaciones escritas en inglés podrán ser asignadas a una sesión en la que ésta sea la lengua de trabajo.

Las comunicaciones podrán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  1. Construcción y ajuste de tablas input-output.
  2. Aspectos metodológicos en el análisis input-output.
  3. Matrices de Contabilidad Social.
  4. Modelos de Equilibrio General Aplicado.
  5. Análisis de flujos monetarios y físicos.
  6. Economía Ecológica y Medioambiental.
  7. Comercio internacional y generación del valor añadido.
  8. Cambio estructural.
  9. Análisis sectorial.
Acceder a COPASS